Acuerdan Ingersoll Rand y Mitsubishi Electric joint venture para mercados HVAC de EU y Latinoamérica

Swords, Irlanda y Tokio, Japón, enero 17, 2018. Ingersoll-Rand, líder mundial en la creación de ambientes cómodos, eficientes y sustentables, y Mitsubishi Electric Corporation, líder fabricante de sistemas avanzados de aire acondicionado y calefacción sin ductos y de flujo de refrigerante variable (VRF), se complacen en anunciar el acuerdo por el cual establecen una joint venture con participación equitativa (50-50) que se encuentra en proceso de revisión antimonopolio.

La nueva joint venture incluirá marketing, ventas y distribución de sistemas de aire acondicionado y calefacción sin ductos y tipo VRF a través de los canales comercial y residencial de las marcas Trane y American Standard, propiedad de Ingersoll Rand, así como de los actuales distribuidores y representantes de Mitsubishi Electric en Estados Unidos y algunos países de América Latina.

Los sistemas vendidos por la joint venture serán aires acondicionados VRF de alta eficiencia, con velocidad variable, tipo minisplit y multisplit, y bombas de calor, todos para aplicación doméstica, comercial ligera y comercial. La joint venture distribuirá productos con la marca Trane o American Standard y con el logotipo corporativo de Mitsubishi Electric a los canales de Ingersoll Rand. Asimismo, la joint venture continuará dando servicio a los distribuidores y representantes de Mitsubishi Electric en Estados Unidos con productos de la marca Mitsubishi Electric.

“Nos complace formar parte de una nueva joint venture con Mitsubishi Electric Estados Unidos”, dijo David Regnery, vicepresidente Ejecutivo de Ingersoll Rand. “Juntos, nuestra oferta robusta y habilidad para atender a los clientes en el multimillonario y creciente segmento del aire acondicionado sin ductos será superior. El valor único de la joint venture es la conjunción de sistemas de calidad premium, distribución extensa, conocimiento técnico profundo y amplia experiencia en aplicaciones y productos, y nos permite apalancar la vasta capacidad de servicios de Ingersoll Rand”.

“En Mitsubishi Electric, nos entusiasma establecer una sociedad fuerte y exitosa con Ingersoll Rand”, dijo Keijiro Hora, presidente y CEO de Mitsubishi Electric US, Inc. “La fortaleza de nuestras marcas, combinada con nuestra amplia experiencia en productos, nuestro conocimiento de la industria y nuestra cobertura de canales resultará en una oferta superior para los clientes”.

Aunque quedan pendientes las revisiones favorables antimonopolio y condiciones de cierre habituales, se espera que la nueva joint venture entré en operación durante la primera mitad de 2018. Se nombrará un CEO de Mitsubishi Electric, un CFO de Ingersoll Rand y el negocio operará con oficinas corporativas en Suwanee, Georgia. Ingersoll Rand y Mitsubishi Electric US, Inc., una subsidiaria de Mitsubishi Electric Corporation, serán copropietarios. Las condiciones financieras del acuerdo no se revelarán y no son materiales.​

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *