Daikin Technology and Innovation Center, Osaka, Japan

 

Years ago, Japan’s Honda Motor Company coined the word “waigaya,” which is conversation by a large number of people in an open and collaborative work space. The “waigaya stage” in Daikin’s new Technology and Innovation Center enables its 700 researchers and engineers there to more easily collaborate on the company’s innovations.

The primary goal for the Technology and Innovation Center  (TIC) in Osaka, Japan, was to design the world’s best multipurpose work area including offices, meeting rooms, and open collaboration space, adjacent to a state-of-the-art, large-scale laboratory to encourage “open innovation”— gaining knowledge from both inside and outside the company. The TIC brings together employees who had been spread across three locations and serves as the chief location for Daikin’s collaboration and technology development.

The core work area of the TIC, which was completed in 2015, supports collaboration by using MIT professor Thomas J. Allen’s “30 meter rule,” which demonstrated that there is an exponential drop in the frequency of communication between engineers as the distance between them increases. The “waigaya stage” sits in an open area between floor levels in the center of the office work area.

The design process involved deep collaboration between the company’s engineers and the mechanical design team. The engineers developed innovative products for the new building, and the design team responded by taking advantage of product characteristics to maximize building performance.

Acuerdan Ingersoll Rand y Mitsubishi Electric joint venture para mercados HVAC de EU y Latinoamérica

Swords, Irlanda y Tokio, Japón, enero 17, 2018. Ingersoll-Rand, líder mundial en la creación de ambientes cómodos, eficientes y sustentables, y Mitsubishi Electric Corporation, líder fabricante de sistemas avanzados de aire acondicionado y calefacción sin ductos y de flujo de refrigerante variable (VRF), se complacen en anunciar el acuerdo por el cual establecen una joint venture con participación equitativa (50-50) que se encuentra en proceso de revisión antimonopolio.

La nueva joint venture incluirá marketing, ventas y distribución de sistemas de aire acondicionado y calefacción sin ductos y tipo VRF a través de los canales comercial y residencial de las marcas Trane y American Standard, propiedad de Ingersoll Rand, así como de los actuales distribuidores y representantes de Mitsubishi Electric en Estados Unidos y algunos países de América Latina.

Los sistemas vendidos por la joint venture serán aires acondicionados VRF de alta eficiencia, con velocidad variable, tipo minisplit y multisplit, y bombas de calor, todos para aplicación doméstica, comercial ligera y comercial. La joint venture distribuirá productos con la marca Trane o American Standard y con el logotipo corporativo de Mitsubishi Electric a los canales de Ingersoll Rand. Asimismo, la joint venture continuará dando servicio a los distribuidores y representantes de Mitsubishi Electric en Estados Unidos con productos de la marca Mitsubishi Electric.

“Nos complace formar parte de una nueva joint venture con Mitsubishi Electric Estados Unidos”, dijo David Regnery, vicepresidente Ejecutivo de Ingersoll Rand. “Juntos, nuestra oferta robusta y habilidad para atender a los clientes en el multimillonario y creciente segmento del aire acondicionado sin ductos será superior. El valor único de la joint venture es la conjunción de sistemas de calidad premium, distribución extensa, conocimiento técnico profundo y amplia experiencia en aplicaciones y productos, y nos permite apalancar la vasta capacidad de servicios de Ingersoll Rand”.

“En Mitsubishi Electric, nos entusiasma establecer una sociedad fuerte y exitosa con Ingersoll Rand”, dijo Keijiro Hora, presidente y CEO de Mitsubishi Electric US, Inc. “La fortaleza de nuestras marcas, combinada con nuestra amplia experiencia en productos, nuestro conocimiento de la industria y nuestra cobertura de canales resultará en una oferta superior para los clientes”.

Aunque quedan pendientes las revisiones favorables antimonopolio y condiciones de cierre habituales, se espera que la nueva joint venture entré en operación durante la primera mitad de 2018. Se nombrará un CEO de Mitsubishi Electric, un CFO de Ingersoll Rand y el negocio operará con oficinas corporativas en Suwanee, Georgia. Ingersoll Rand y Mitsubishi Electric US, Inc., una subsidiaria de Mitsubishi Electric Corporation, serán copropietarios. Las condiciones financieras del acuerdo no se revelarán y no son materiales.​

Daikin Inaugura su Parque Tecnológico en el estado Norteamericano de Texas

El Parque Tecnológico de Texas Daikin (Daikin Texas Technology Park) es una empresa de financiación privada y una de las más avanzadas instalaciones tecnológicas de la industria HVAC en los Estados Unidos de Norteamérica.

Daikin Industries, Ltd., empresa fabricante de sistemas de calefacción y climatización para interiores y refrigerantes, organizó una gran ceremonia de inauguración el pasado miércoles 24 de Mayo para celebrar la apertura del Parque Tecnológico Daikin de Texas (DTTP). El nuevo campus de negocios de la compañía consolida muchas de las instalaciones de fabricación y logística de HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) de la compañía en toda América del Norte.

“El DTTP es la mayor inversión en instalaciones que nuestra compañía ha hecho en sus 90 años de historia, y creemos que invertir en Texas y mantener puestos de trabajo en los Estados Unidos es mutuamente beneficioso tanto para nuestra empresa como para la economía Norteamericana”, comento Takeshi Ebisu, Presidente Y CEO de Goodman Global Group, Inc. “Después de adquirir Goodman en 2012, estábamos buscando una oportunidad para demostrar aún más nuestro compromiso de expandir nuestra presencia en los Estados Unidos de Norteamérica. Este nuevo campus es nuestra oportunidad para reforzar nuestra posición como líder global en la fabricación, innovación e ingeniería HVAC”.

Daikin invirtió más de $400 millones de dólares para construir la instalación en un área de 200 hectáreas justo a las afueras de Houston, Texas. Con más de 371,000 metros cuadrados operacionales disponibles, DTTP apoyará el diseño, la ingeniería y el montaje de una amplia gama de productos de calefacción y refrigeración eficientes desde el punto de vista energético para uso residencial y comercial, comercializados bajo las marcas Daikin, Goodman® y Amana®.

DTTP consolidó varias instalaciones de producción en Texas y Tennessee, incluyendo la investigación y el desarrollo existentes, la fabricación, la ingeniería, la logística, la comercialización, la distribución, y las operaciones de las ventas, bajo un mismo techo que emplea a más de 4,000 personas. También cabe mencionar que la instalación es la estructura de pared de inclinación más grande del mundo, según la Asociación del Concreto Tilt-Up.

Invertir hoy en el futuro de la industria

Con una inversión sustancial en equipos de laboratorio nuevos y mejorados y equipos de fabricación de alta velocidad, el DTTP representa una de las instalaciones de fabricación de la industria HVAC más grandes y tecnológicamente más avanzadas de los Estados Unidos de Norteamérica. La instalación permitirá a la compañía fabricar una gama completa de productos residenciales y comerciales ligeros con ductos y sin ductos energéticamente eficientes en la misma instalación, la primera para Daikin, y montar productos VRV (volumen variable de refrigerante) que anteriormente se habían importado de otras unidades de negocios de Daikin fuera de Norteamérica.

“Consolidar nuestro equipo y nuestras instalaciones de fabricación en un solo campus nos ayuda a ser una empresa más colaborativa, cohesiva e innovadora”, dijo Ebisu. “La eficiencia operativa que obtenemos se reflejará en la excelente calidad de nuestros sistemas de calefacción y climatización de alto rendimiento y ahorro de energía. Estamos entusiasmados con el valor excepcional que este movimiento trae a nuestros clientes actuales y futuros. Vemos este nuevo campus de negocios como un fuerte compromiso a largo plazo con todos nuestros clientes”.

“La inversión de Daikin es un testimonio de por qué Texas continúa siendo el mejor estado Norteamericano para los negocios: impuestos bajos, regulaciones razonables, calidad de vida asequible y mano de obra altamente calificada”, comento el gobernador de Texas, Greg Abbott. “Aplaudo a Daikin por su compromiso con Texas y estoy emocionado de que hayan elegido el Estado de la Estrella Solitaria para su nueva instalación de última generación. Como Gobernador, continuaré promoviendo políticas que atraigan a líderes de la industria como Daikin a Texas, lo que conducirá a más empleos y oportunidades para los tejanos”.

Daikin Industries, Ltd. adquirió Goodman Global Group, Inc., con sede en Houston, en 2012, y en 2015 inició el proyecto DTTP. La ceremonia de inauguración oficial conmemoró la inversión de Daikin en Texas y ofreció una serie de actividades con funcionarios electos estatales y locales, ejecutivos de Daikin, socios y vendedores, empleados y la comunidad local.

Qatar ya inauguró su estadio con aire acondicionado

El ‘Khalifa International Stadium’ de Doha, el primer estadio presentado con miras al Mundial de fútbol de Qatar 2022 y que este viernes será sede de la final de la Copa del Emir de ese país, es el primer estadio refrigerado al aire libre del mundo, en el que la temperatura ambiental se reducirá hasta los 26 grados.

El estadio ‘Khalifa International’ de la capital qatarí se convierte en el primer estadio del mundo que se construyó con una innovadora tecnología de refrigeración que emplea “hasta un 40% menos de energía que cualquier sistema convencional”, según informaron este miércoles fuentes de la organización del Mundial 2022.

Una vez concluidas las obras de reforma en el recinto, a cargo del Comité Supremo de Organización y Legado del Mundial de Qatar (SC) y la Academia Aspire (AZF), un nuevo techo cubre las tribunas y tanto en el terreno de juego como en todas las zonas reservadas a los espectadores se instalaron equipos de aire acondicionado.

“Hemos diseñado la tecnología de refrigeración del ‘Khalifa International Stadium’ buscando la eficacia energética y haciéndola plenamente compatible con los estándares del Comité Organizador para que tanto en el terreno de juego y en las gradas de asiento para el público se alcancen los 26 grados”, explicó Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Qatar.

 

“Éste es el primer estadio con techo abierto de este tamaño que ha sido refrigerado, algo que permitirá la organización de numerosos eventos a lo largo del año”, añadió el catedrático, que señaló durante la presentación oficial del estadio a las más de 500 toberas que los aficionados verán durante los días de partido.